XADO MEXICO

Cotiza una prueba

Los revitalizantes industriales ¿Qué son y cómo funcionan?

revitalización

La industria es un sector en donde el mantenimiento de la maquinaria es una de las partes más importante para poder tener una producción de acuerdo a lo planeado, los encargados de este mantenimiento tienen la tarea de asegurarse que los productos que se utilizan para realizar este mantenimiento sean de primera calidad y que aseguren un resultado positivo en la maquinaria. Estos productos varían entre aceites y lubricantes que facilitan el trabajo de la maquinaria industrial, pero existen productos que pueden ir más allá de solo prevenir daños y paros de producción, los revitalizantes industriales..

¿Qué es el revitalizante industrial?  

XADO es una marca que ofrece productos de alta gama para el mantenimiento industrial. Se especializa en la producción e introducción de tecnologías economizadoras de energía y recursos, producción de aceites, lubricantes y productos químicos para la industria y sector automotriz. XADO descubrió REVITALIZATION que se convirtió en la clave de la nueva Nano Tecnología para la reparación de mecanismos y la prolongación de la vida útil sin la necesidad de  desarmar.

¿Cómo funciona?

  1. Es suficiente tener un rasguño o arañazo que sucede debido al impacto de partículas sólidas extrañas (polvo, suciedad, viruta). En este lugar surge una zona de actividad superficial anormal. Los átomos de metal tienen aquí las conexiones no compensadas. Por lo tanto, es fácil aflojarlos y desprenderlos de la matriz. El metal duro empieza a desgastarse y convertirse en virutas.
  1. El Revitalizante alcanza la superficie de trabajo junto con el lubricante. El Revitalizante empieza a actuar en la zona del desgaste mayor, porque es aquí donde se produce la energía excesiva suficiente para iniciar el proceso de la revitalización, y los átomos de metal tienen la mayor cantidad de las conexiones descompensadas. Estas conexiones como magnetos capturan y retienen el material de construcción.
  1. Al cabo de pocos minutos después del inicio de la revitalización comienza a formarse una nueva superficie metalocerámica en el lugar donde se encontraba el rasguño.
  1.  Terminación de la modificación de la superficie. Gracias a la difusión de la capa metalocerámica en el metal, se forma una cubierta metalocerámica gradiente superresistente con propiedades únicas de operación.

Beneficios de utilizar revitalizantes industriales

  • Evita paros de producción por fallas mecánicas
  • Ahorro en costos de producción y mantenimiento
  • Reparamos mecanismos sin necesidad de mano de obra
  • Alarga la vida útil de los mecanismos y maquinarias
  • Reducción entre un 3% y 27% en el consumo de motores

Más información

  • Productos XADO ¿En qué pueden ayudarte? y ¿Por qué son tu mejor opción?
    El uso de productos XADO en las labores de mantenimiento, supone, no solamente revertir el proceso de desgaste, sino también proveer a las superficies metálicas sometidas a fricción, de una nueva cubierta metal-cerámica que protege, mejora la eficiencia y aumenta la vida útil de los motores y equipos. Evitamos paros de producción XADO se ha […]
  • ¿Cómo funciona la nanotecnología de XADO?
    La nanotecnología presente en los productos XADO, repara, restaura y protege todas aquellas superficies metálicas que, como resultado de su normal proceso de operación, se ven sometidas a desgaste por fricción. En el proceso de revitalización se forma una nueva cubierta gradiente multifuncional (capa metaloceramica) sobre las superficies en fricción.
  • Plan de mantenimiento industrial ¿Cómo lograr una planeación efectiva?
    Una de las partes más importantes de la industria es el mantenimiento de la maquinaria, esto para evitar averías, accidentes o paros de producción, pero para lograr un mantenimiento exitoso es necesario tener una planeación, esta planeación nos ayuda a definir los objetivos, tiempos, presupuestos y personal encargado, todo esto es planteado en un documento […]
  • Consecuencias de no realizar un mantenimiento preventivo
    El mantenimiento preventivo es una de las formas más efectivas de evitar inconvenientes inspirados, realizando estos mantenimientos podemos evitar averías o detectarlas antes de que estas tengan un daño irreparable, el plazo de este tipo de mantenimiento puede variar dependiendo la empresa o de la planeación del personal de seguridad industrial, el no realizar este […]
  • ¿Por qué es importante la lubricación en la maquinaria industrial?
    El buen funcionamiento de una industria está relacionada con diversos factores, desde la adecuada administración hasta el mantenimiento industrial, esta última se enfoca en el correcto funcionamiento de la maquinaria, para que la maquinaria funcione correctamente requiere de ciertos mantenimientos y el uso de diversos productos entre ellos el uso de lubricantes, en este artículo […]
  • Los paros de producción ¿Qué son y cómo evitarlos?
    Los paros de producción son uno de los peores miedos de los jefes de mantenimiento o de los encargados de la producción dentro de la industria, ya que uno de estos paros puede representar grandes perdías, existen diversas formas de evitarlos, pero antes debemos saber que son estos paros de producción, los diferentes tipos que […]

Más publicaciones

Nanotecnología XADO
¿Cómo funciona la nanotecnología de XADO?

La nanotecnología presente en los productos XADO, repara, restaura y protege todas aquellas superficies metálicas que, como resultado de su normal proceso de operación, se ven sometidas a desgaste por fricción. En el proceso de revitalización se forma una nueva cubierta gradiente multifuncional (capa metaloceramica) sobre las superficies en fricción.