Los revitalizantes industriales ¿Qué son y cómo funcionan?

Los revitalizantes industriales ¿Qué son y cómo funcionan?

La industria es un sector en donde el mantenimiento de la maquinaria es una de las partes más importante para poder tener una producción de acuerdo a lo planeado, los encargados de este mantenimiento tienen la tarea de asegurarse que los productos que se utilizan para realizar este mantenimiento sean de primera calidad y que aseguren un resultado positivo en la maquinaria. Estos productos varían entre aceites y lubricantes que facilitan el trabajo de la maquinaria industrial, pero existen productos que pueden ir más allá de solo prevenir daños y paros de producción, los revitalizantes industriales..

¿Qué es el revitalizante industrial?  

XADO es una marca que ofrece productos de alta gama para el mantenimiento industrial. Se especializa en la producción e introducción de tecnologías economizadoras de energía y recursos, producción de aceites, lubricantes y productos químicos para la industria y sector automotriz. XADO descubrió REVITALIZATION que se convirtió en la clave de la nueva Nano Tecnología para la reparación de mecanismos y la prolongación de la vida útil sin la necesidad de  desarmar.

¿Cómo funciona?

  1. Es suficiente tener un rasguño o arañazo que sucede debido al impacto de partículas sólidas extrañas (polvo, suciedad, viruta). En este lugar surge una zona de actividad superficial anormal. Los átomos de metal tienen aquí las conexiones no compensadas. Por lo tanto, es fácil aflojarlos y desprenderlos de la matriz. El metal duro empieza a desgastarse y convertirse en virutas.
  1. El Revitalizante alcanza la superficie de trabajo junto con el lubricante. El Revitalizante empieza a actuar en la zona del desgaste mayor, porque es aquí donde se produce la energía excesiva suficiente para iniciar el proceso de la revitalización, y los átomos de metal tienen la mayor cantidad de las conexiones descompensadas. Estas conexiones como magnetos capturan y retienen el material de construcción.
  1. Al cabo de pocos minutos después del inicio de la revitalización comienza a formarse una nueva superficie metalocerámica en el lugar donde se encontraba el rasguño.
  1.  Terminación de la modificación de la superficie. Gracias a la difusión de la capa metalocerámica en el metal, se forma una cubierta metalocerámica gradiente superresistente con propiedades únicas de operación.

Beneficios de utilizar revitalizantes industriales

  • Evita paros de producción por fallas mecánicas
  • Ahorro en costos de producción y mantenimiento
  • Reparamos mecanismos sin necesidad de mano de obra
  • Alarga la vida útil de los mecanismos y maquinarias
  • Reducción entre un 3% y 27% en el consumo de motores

Más información

Compartir publicación

Más publicaciones

Sectores de aplicación