¿Cómo funciona la nanotecnología de XADO?

Nanotecnología XADO

La nanotecnología presente en los productos XADO, repara, restaura y protege todas aquellas superficies metálicas que, como resultado de su normal proceso de operación, se ven sometidas a desgaste por fricción. En el proceso de revitalización se forma una nueva cubierta gradiente multifuncional (capa metaloceramica) sobre las superficies en fricción.

Los productos XADO, por ejemplo los productos para motores, se aplican en el aceite del motor y empiezan a generar una capa metal-cerámica en todas las partes donde hay roce o fricción en el motor, como por ejemplo metales de biela y bancada, muñones, cilindros, bielas, cigüeñal etc.

El área de aplicación de estos productos es muy amplia, ya que funcionan – con excelentes resultados – en diferentes equipos y/o mecanismos donde exista desgaste de superficies metálicas/piezas sometidas a fricción. La tecnología XADO posee propiedades únicas, tanto restauradoras como de protección, permitiendo economizar en energía, recursos y contribuir con la protección del medio ambiente.

El uso de productos XADO en las labores de mantenimiento, supone, no solamente revertir el proceso de desgaste, sino también proveer a las superficies metálicas sometidas a fricción, de una nueva cubierta metal-cerámica que protege, mejora la eficiencia y aumenta la vida útil de los motores y equipos.

Gracias a la NANOTECNOLOGÍA nuestros productos:

  • Realizan el proceso de revitalización directamente durante la operación de sus equipos, por lo cual no es necesario realizar paradas y/o desmontajes.
  • Revierten el proceso de desgaste de las superficies metálicas sometidas a fricción.
  • Generan una capa metal-ceramica que deja una superficie lisa, brillante y libre de defectos, 10 veces mas resistente que el acero, con propiedades antifricción de excelente desempeño.

Algunas empresas todavía consideran el mantenimiento como algo secundario y prescindible pero los problemas y el mal funcionamiento de los equipos pueden hacer que el ciclo de producción se detenga y repercuta en la productividad y rentabilidad de la empresa.

Más en nuestro Blog Corporativo

Compartir publicación

Más publicaciones

Sectores de aplicación